Tienda online de la seguridad desde 2016

Tienda online de la seguridad desde 2016

Tienda online de la seguridad desde 2016

La vida en prisión de los ladrones: testimonios de ex-convictos

Introducción

La vida en prisi√≥n es un tema que siempre ha despertado curiosidad en la sociedad. Muchas veces hemos visto en televisi√≥n o le√≠do en los peri√≥dicos noticias relacionadas con la vida de los presos. Sin embargo, ¬Ņqu√© sabemos realmente de la vida en prisi√≥n? En este art√≠culo, hablaremos de la vida en prisi√≥n de los ladrones a trav√©s de los testimonios de ex-convictos.

La vida en prisión

La vida en prisión es muy diferente a la vida fuera de ella. Los presos se encuentran en un ambiente muy hostil donde tienen que lidiar con otros presos que pueden ser peligrosos, además de tener que seguir una serie de normas muy estrictas impuestas por el sistema penitenciario.

Uno de los testimonios que podemos destacar es el de Juan, quien estuvo en prisi√≥n por robo durante cinco a√Īos. Seg√ļn √©l, la vida en prisi√≥n es muy dura y hay que tener mucho cuidado con las amistades que uno hace. ‚ÄúEn la c√°rcel hay mucha gente mala y si te juntas con la gente equivocada, puedes meterte en problemas‚ÄĚ, se√Īala.

Otro ex-convicto que ha hablado sobre su experiencia en prisi√≥n es Carlos, quien estuvo en la c√°rcel durante cuatro a√Īos por robo a mano armada. √Čl destaca la falta de privacidad dentro de la prisi√≥n. ‚ÄúNo tienes intimidad, tienes que compartir la celda con otra persona y siempre hay alguien vigilando lo que haces‚ÄĚ, comenta.

El día a día de los presos

El día a día de los presos es muy monótono. Se levantan temprano para desayunar y luego tienen que realizar trabajos dentro de la cárcel. Estos trabajos pueden ser desde tareas de limpieza hasta trabajos en talleres donde se hacen productos que luego se venden.

Por la tarde, los presos tienen algo de tiempo libre donde pueden ver la televisión, leer o hacer ejercicio. Sin embargo, este tiempo libre es muy limitado y siempre bajo la vigilancia de los guardias.

La cena es temprano y despu√©s de ella, los presos tienen que volver a sus celdas para dormir. ‚ÄúLa falta de libertad es lo peor de estar en prisi√≥n‚ÄĚ, se√Īala Juan. ‚ÄúNo puedes hacer lo que quieres, tienes que cumplir con un horario y siempre est√°s bajo la mirada de alguien‚ÄĚ.

Las relaciones dentro de la prisión

Dentro de la prisión, las relaciones entre los presos son muy complicadas. Hay grupos de presos que se unen para protegerse o para conseguir ciertos beneficios dentro de la cárcel. Sin embargo, estas relaciones también pueden ser peligrosas si uno se une al grupo equivocado.

‚ÄúYo me un√≠ a un grupo de presos para estar m√°s protegido, pero despu√©s me di cuenta de que eran peligrosos y tuve que salir de ah√≠‚ÄĚ, comenta Carlos. ‚ÄúEs dif√≠cil saber en qui√©n confiar dentro de la c√°rcel‚ÄĚ.

La reinserción en la sociedad

Uno de los mayores desaf√≠os para los ex-convictos es la reinserci√≥n en la sociedad. Despu√©s de pasar varios a√Īos en prisi√≥n, es dif√≠cil volver a la vida fuera de ella. Muchos ex-convictos tienen dificultades para encontrar trabajo y para adaptarse a la vida en libertad.

‚ÄúLa sociedad te mira diferente cuando saben que has estado en prisi√≥n‚ÄĚ, se√Īala Juan. ‚ÄúEs dif√≠cil encontrar trabajo y muchas veces te sientes discriminado‚ÄĚ.

Sin embargo, hay programas dentro de las cárceles que buscan ayudar a los presos a prepararse para su vida en libertad. Estos programas pueden incluir cursos de formación profesional, asesoramiento psicológico y ayuda para encontrar trabajo después de su liberación.

Conclusiones

La vida en prisión de los ladrones es muy dura y monótona. Los presos tienen que lidiar con la falta de libertad y la falta de privacidad, además de tener que convivir con otros presos que pueden ser peligrosos. La reinserción en la sociedad es uno de los mayores desafíos para los ex-convictos, quienes a menudo se sienten discriminados y tienen dificultades para encontrar trabajo. Sin embargo, hay programas dentro de las cárceles que buscan ayudar a los presos a prepararse para su vida en libertad y facilitar su reinserción en la sociedad.

Dejar un comentario

Sobre nosotros

Somos SecurCCTV, una marca especializada en la venta y distribución de productos relativos a la seguridad y la captación de imágenes mediante cámaras y drones de todo tipo. 

Publicaciones recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad