Tienda online de la seguridad desde 2016

Tienda online de la seguridad desde 2016

Tienda online de la seguridad desde 2016

Los robos m√°s grandes en la historia del cine


Desde que el cine comenzó a popularizarse a principios del siglo XX, muchos directores han utilizado el robo como tema central de sus películas. Sin embargo, a lo largo de la historia, también ha habido casos en los que la realidad ha superado la ficción y se han producido robos realmente espectaculares en producciones cinematográficas.

En este artículo, repasamos algunos de los robos más grandes en la historia del cine.

Robo de la Mona Lisa

El 21 de agosto de 1911, en pleno auge del cine mudo, se produjo uno de los robos más sonados de la historia del arte. Ese día, la Mona Lisa, uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, desapareció del Museo del Louvre de París.

Pese a la gran cantidad de pistas falsas, tras dos a√Īos de investigaci√≥n, la polic√≠a francesa logr√≥ descubrir al autor del robo: el italiano Vincenzo Peruggia, un ex empleado del museo que hab√≠a sido despedido unos meses antes del hurto.

Peruggia rob√≥ la Mona Lisa porque cre√≠a que el cuadro hab√≠a sido robado por los franceses durante las guerras napole√≥nicas y que deb√≠a ser devuelta a Italia. Sin embargo, cuando intent√≥ vender la obra en Florencia, fue detenido y acab√≥ cumpliendo varios a√Īos de condena.

Este robo no solo inspir√≥ la pel√≠cula ¬ęLa Gioconda est√° triste¬Ľ, sino que tambi√©n ha sido objeto de numerosos libros y documentales.

El robo del siglo

En 1972, un grupo de ladrones logr√≥ llevarse m√°s de 30 millones de d√≥lares en efectivo y joyas del bot√≠n del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Este robo, conocido como ¬ęEl robo del siglo¬Ľ, se convirti√≥ r√°pidamente en uno de los m√°s grandes de la historia de Estados Unidos.

Aunque se detuvo a varios sospechosos, nunca se pudo recuperar gran parte del botín y todavía hoy hay muchas incógnitas sin resolver en torno a este caso.

Este robo ha sido tambi√©n el argumento de varias pel√≠culas, como la cinta ¬ęGoodfellas¬Ľ de Mart√≠n Scorsese, en la que se recrea con detalle el asalto.

El robo de los diamantes del F√ľrstenberg

En 1994, un grupo de ladrones entr√≥ en el Museo del Palacio Nuevo de Berl√≠n y se llev√≥ un valioso bot√≠n compuesto por joyas y diamantes de la colecci√≥n F√ľrstenberg, valorados en m√°s de 1.000 millones de marcos alemanes (unos 658 millones de d√≥lares).

Este robo fue una aut√©ntica haza√Īa, ya que los ladrones lograron desactivar los sistemas de seguridad y escapar sin dejar rastro. Pese a que se han barajado varias teor√≠as sobre los responsables, todav√≠a hoy se desconoce la identidad de los autores del robo.

Este caso inspir√≥ la pel√≠cula ¬ęThe Baader Meinhof Complex¬Ľ, que relata la √©poca de los movimientos terroristas en Alemania durante los a√Īos 70, y en la que tambi√©n se aborda el robo de los diamantes del F√ľrstenberg.

El robo de la capa del Dr√°cula

El actor estadounidense Bela Lugosi se convirti√≥ en el rostro m√°s famoso del Conde Dr√°cula gracias a su participaci√≥n en la pel√≠cula de 1931. Sin embargo, pocos a√Īos despu√©s, su famosa capa desapareci√≥ misteriosamente.

La capa de Bela Lugosi se había convertido en un objeto muy preciado para los coleccionistas de cine y, tras varios intentos fallidos, en 1979 fue robada del vestuario del Museo de Hollywood.

Sin embargo, en 2000 la capa fue encontrada en un armario de una casa de subastas de Los √Āngeles y devuelta a su leg√≠timo due√Īo, el actor Martin Landau, quien hab√≠a participado en la pel√≠cula ¬ęEd Wood¬Ľ y se hab√≠a hecho cargo de la capa tras la muerte de Lugosi.

El robo del Oscar de Marlon Brando

El Oscar que Marlon Brando gan√≥ por su interpretaci√≥n en ¬ęEl Padrino¬Ľ (1972) desapareci√≥ del domicilio del actor el d√≠a de su muerte en 2004.

El Oscar fue encontrado poco despu√©s en una tienda de antig√ľedades de Nueva York y devuelto a la Academia, que se lo entreg√≥ finalmente a la familia del actor.

Este caso demuestra el valor sentimental que pueden tener algunas piezas de la historia del cine, más allá de su valor económico.

En conclusión, los robos más grandes en la historia del cine no solo han sido objeto de atención por su valor económico, sino también por su valor histórico y sentimental. Además, muchos de estos casos han sido llevados a la gran pantalla y han inspirado películas que, a su vez, han contribuido a mantener viva la leyenda de estos robos.

Dejar un comentario

Sobre nosotros

Somos SecurCCTV, una marca especializada en la venta y distribución de productos relativos a la seguridad y la captación de imágenes mediante cámaras y drones de todo tipo. 

Publicaciones recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad